09 octubre 2008

TRES DE CADA DIEZ PERSONAS EN EL MUNDO SON HIPOSEXUALES

El término hiposexual no es muy conocido, sin embargo, tres de cada diez personas en el mundo son hiposexuales, es decir, aquellos que sólo tienen una o dos relaciones sexuales al año, que casi no se masturban, y que no piensan en ello.
Una mujer que con toda clase de excusas le huye por meses o años a una relación sexual con su pareja, un esposo que después de aceptar a regañadientes un encuentro sexual con su mujer se duerme en el momento más importante, o una persona joven que rara vez fantasea o se masturba.
Todas estas características sirven para describir a los hiposexuales, personas que tienen un bajísimo, casi nulo, deseo sexual, debido especialmente a deficiencias en las hormonas que producen el deseo o la excitación sexual o a un desinterés absoluto por el tema.
En esta condición no influye la edad, el sexo de la persona, ni su situación social ni cultural: simplemente no sienten apetitos sexuales de ninguna índole.

Hay tres tipos
Además de los hiposexuales:
Apragmáticos son aquellos que nunca aprenden a tener contacto físico o sentimental con los demás seres humanos y a quienes por ello se les dificultan los encuentros sexuales. Provienen de hogares en que las manifestaciones físicas de amor o cariño eran nulas.
Anhedónicos son muy similares a los anteriores, pero pueden venir de un hogar cálido y amoroso. Son personas que no tienen novio ni novia ni ningún tipo de relación. Generalmente son seres solitarios.
¿En qué categoría estás?

La frecuencia sexual depende de la edad de las personas, en promedio:
De los 20 a los 30 años, de dos a cuatro relaciones semanales.
De los 30 a los 40, entre una y tres.
De los 40 a los 60, una cada 8 a 15 días.
De los 60 en adelante, una cada 15 días o al mes.

Quienes estén por encima o por debajo de esos promedios se consideran hiper o hiposexuales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

un tema muy interesante